Inicio > camaras, efectos, entrevistas, luz, multicamara, series, television > 44. “La Canon C100, curvas de Gamma y ayudantes inquietos …”

44. “La Canon C100, curvas de Gamma y ayudantes inquietos …”

blog 44 gamma c100

Aquí estamos para hablar de la cámara Canon C100, de sus curvas de Gamma, de la Canon Log Gamma y la Wide DR. Con mis ayudantes damos unas pinceladas de la estética de esta cámara que ha surgido como alternatica de las HD-DSLR y que ha tenido muy buena aceptación por su calidad/precio y al poder configurarse con grabadores externos como el Atomos Ninja consiguiendo más calidad grabando externamente la señal 422 10 bits y en un codec  mejorado al de la cámara.
Sin duda, una cámara a tener en cuenta. Gracias a mis pequeños colaboradores que siempre están ahí, aportando y estorbando …

Vídeo subido a vimeo, 1920×1080, 25 fps, codec H264 a 15 Mbs.

Intentando aportar algo!

Os recuerdo: PRÓXIMOS CURSOS con NACHO BENÍTEZ.
Reserva tu plaza estamos preparando los grupos.

Más info en la web http://www.nachobenitez.com/html/curso-iluminacion-camaras-1T-2013.htm

email: cursos@nachobenitez.com

Anuncios
  1. marzo 4, 2014 en 6:26 pm

    Me quedo con más ganas de ver cosas de la c100, jejeje. ¿Es que nadie tiene esa cámara? parece que se habla poco de esta cámara y es muy interesante. El modo Wide DR está genial pero la otra noche haciendo un trabajito, la puse a 6400ISO y pufff!!! Salía ruido de color azulado, algo bestial! tuve que quitar el Wide DR. Espero que poco a poco vayan hablando más de esta joyita. Un saludo!

    • marzo 7, 2014 en 8:53 pm

      Antonio, Esta cámara se ha vendido mucho y ha entrado bien en el mercado, ponerla a 6400iso es elevado y yo no lo recomiendo en ninguna cámara. Buscar otras condiciones de grabación. La cámara es muy interesante sin duda.

  2. marzo 10, 2014 en 10:54 am

    Lo malo de la cámara es que por 4000 y pico euros sólo el cuerpo, haya que añadirle un atomos ninja para mejorar el codec que trae… qué rabia que siempre dejan las cosas a medias para venderte otra de gama superior!!

    Nacho, ¿has probado alguna blackmagic? ¿Qué te parece el codec prores? Estaría genial que alguien te dejara una pocket y nos dieras tu opinión en cuanto a rango dinámico, codec e impresiones generales… jajaja, me estoy poniendo muy exigente!

    Un saludo y muchas gracias por seguir con tus ganas de enseñar! 🙂

    Andrés Mata

    • abril 29, 2014 en 3:20 pm

      Andrés, perdona pero me despisté con este mensaje. La C100 anda el cuerpo por 3.800+ IVA aprox creo. No hay cámara perfecta, en algo hay que amoldarse a ellas. El codec es normalito pero depende para qué, te valdrá de sobra o te faltará. Lo grabado en ese codec se ve muy bien, luego están las exigencias de etalonaje o de hacerlo bien en cámara. Siempre está la opción como dices de grabar por HDMI con el átomos Ninja a 422 10 bits pro res.

      De la BM, he usado la 2,5K y la 4K, la pocket no. Haré algo pronto con la 4K para el Blog. Digo cosas parecidas, la cámara da una imagen muy interesante pero tiene muchos fallitos que depende de la exigencia te pueden parecer una lata. Y el codec Pro res es muy pesado de almacenaje para según que producciones. Como codec es bueno, pero a veces la autonomía para producciones no tan pretenciosas te vale in codec más ligerito.

      Y siempre estamos con ganas! Gracias a ti por tus inquietudes! Y se de buena tinta de tu buen gusto por la imagen. Abrazos!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: