Inicio > camaras, efectos, luz, multicamara, pruebas > 38. Samuel y la “Canon Log Gamma” de la C300

38. Samuel y la “Canon Log Gamma” de la C300

38-montaje

Hola, volvemos en junio con este vídeo y con mi ayudante Samuel hablando un poco de las curvas logarítmicas y más concretamente la “Canon Log Gamma” de la Canon C300. De una manera práctica esbozamos lo que se consigue con estas curvas de Gamma en un rodaje y que será muy útil para aprovechar al máximo el rango dinámico. Más latitud, ver más en altas luces y bajas luces.

Esta vez mis otros dos colaboradores nos dejaron solos, pero Samuel se va superando.

Vídeo subido a, 1280×720, 25 fps, codec H264 a 7 Mbs.

Los LEDs los podéis buscar en www.vasistemas.es

Intentando aportar algo!

Anuncios
  1. Aitor
    junio 12, 2013 en 12:39 pm

    Hola Nacho! Muy interesante el video!

    Qué Rode has utilizado? Sobre grabadora o directo a la cámara?

    Saludos!

    • junio 12, 2013 en 3:35 pm

      Gracias Aitor, es el Rode VideoMic Rycote Micrófono de cañón, montado en la zapata y conectado por minijack 3,5 mm. a la 550D.

  2. junio 15, 2013 en 11:29 am

    Es impresionante la capacidad de esta cámara aunque he de decir que la imágen resultante etalonada no me ha terminado de convencer, hay tonos de piel que pierden naturalidad, aunque recuperemos milagrosamente las altas luces, la secuencia que obtenemos para etalonar puede ser complicada de editar con tantos contrastes. Estaré atento a esa prueba en exteriores me ha encantado esta pruebita rápida. Saludos máquina!

    • junio 17, 2013 en 11:58 am

      Hola Jonathan, No tiene porque perder naturalidad en principio esos tonos de piel. Es importante donde etalones (corrección de color) y como. Si es verdad que si en vez de tocar con las curvas básicas (Y-RGB) de Premiere le aplicas la curva “anti-Log” de Canon de entrada funciona mejor, pero Premiere no lo permite. En estaciones o soft de etalonaje específicos de etalonaje, tipo Davinci Resolve, IQ o Pablo de Quantel, Nucoda, Mistika … si se puede aplicar directamente esa “anti-Log que te proporciona el fabricante y a partir de ahí realizar ajustes.
      Si te das cuenta en esta imagen, la camiseta del colaborador “Samuel” es blanca, si tocamos la curva de luminancia para llevar ese blanco sobre un 90% (IRE) aprox, un blanco “contenido”, pues la ventana se va más arriba pero nunca tanto como la captación con la curva de gamma estándar ITU 709 procesada. En este caso al etalonar con las curvas de Premiere levanté la zona de la piel y preservé no llevarme la camisa blanca muy arriba, de ahí que quizás afecte al tono de la piel y notes algo que no te convence.
      Hoy día para rodajes de cierto nivel y sobre todo “cinematográficos” se usan estas curvas Logarítmicas. Como apunto en el vídeo si no se tiene claro aconsejo trabajar con gammas corregidas.

      Luego tienes las curvas pseudologaritmicas, como la Hypergammas de Sony o las que se le meten a las cámaras Canon HD-DSLR que sinceramente no son de mi agrado 100% tiene efectos colaterales y uno de ellos es los tonos de piel.
      Espero haberte aclarado.
      Gracias por verlo!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: