Inicio > camaras, efectos, entrevistas, luz, pruebas > 25. ¿Jugamos a “Un Serio”? Con Sony F3 y Canon 550D. Multicámara. OLED. Misión Imposible!

25. ¿Jugamos a “Un Serio”? Con Sony F3 y Canon 550D. Multicámara. OLED. Misión Imposible!


Mi pasión de padre, mi pasión por mis hijos, mi pasión por la imagen son el fruto de este VideoBlog … Mis inquietudes por comunicar, por transmitir, por divulgar nos llevan a realizar estos vídeos y pasar un buen rato intentando enseñar cosas útiles que puedan aportar.

Jugar a “Un Serio” es lo que hacen muchas veces mis hijos y lo hemos utilizado de excusa para ver como responden las  Sony PMW-F3 y la Canon 550D dos cámaras de sensor de Super 35 mm. y que están muy de moda en el mercado. Auxiladas por el Iphone 4 como Making of realizamos este vídeo a multicámara con Premiere CS5.
Nos interesaba ponerlas al límite y trabajamos con la óptica prime de Sony de 50 mm a T2 y con la óptica 50mm a F 1.8 de Canon de la serie baja. Rodamos con ambas cámaras a diafragma T2 / F2. Muy poca profundidad de campo y estética de fondos muy desenfocados que siempre llama la atención.

Casi no consigo terminarlo de rodar porque estos colaboradores se olvidan de las cámaras y se muestran en estado puro … Incansables …

Ni que decir tiene que la Sony F3 es mucho mejor cámara en cuanto a imagen, resolución, prestaciones y operatividad pero esto no quita para ver que la 550D en planos medios o cortos puede aguantar el tirón, valoradlo vosotros. No son comparables en precio ni en calidad.
El Iphone 4 hace lo que puede y nos sirve de recurso y poco más para enseñar lo que estamos haciendo. Graba a 30P con lo que se notan cosas raras en el pull down a 25P. A parte opera en automático y eso es un caos …

Monitorizamos señal HDMI con un monitor de campo OLED de última generación, el Sony PVM-740 que se ve espectacular. Un lujo mirar la imagen en un display donde por fin los negros son negros …

Usamos las luces de lowel, Rifa, Pro y Tota para iluminar el set donde realizamos este experimento. Aquí podéis encontrar más información. http://www.vasistemas.es/

Vídeo subido a Vimeo: 1280×720, 25P, codec H264, 7 Mbs

Intentando aportar!

Por cierto, Nacho, JR. lleva la sudadera de la APU, Asociación Pablo Ugarte. Luchando contra el cancer infantil, hacen una labor impresionante, os animo a conocerles yo soy socio. http://www.asociacionpablougarte.es

Recordatorio: NUEVA FECHA
En JUNIO 2012 , “Curso de Iluminación y Cámaras HD con Nacho Benítez”
. Días 22,23 y 24 de Junio. Madrid. Más info en http://www.nachobenitez.com
cursos@nachobenitez.com
Anuncios
  1. Carlos
    mayo 11, 2012 en 11:23 am

    Muchas gracias por compartir conocimientos, opiniones y a tus “actores favoritos”.
    Un abrazo
    Carlos

  2. mayo 12, 2012 en 9:52 am

    ¡Genial! Es impresionante cómo la pequeña 550D aguanta bastante bien frente al monstruo de la F3. En los planos medios cuela perfectamente por lo menos en un vídeo sin muchas exigencias de corrección de color etc.
    Cómo se nota que con sólo tres luces colocadas donde deben estar se consigue un resultado muy atractivo.
    ¡Gracias por seguir aportando, Nacho!
    Andrés Mata.

  3. Alejandro Leguina
    mayo 12, 2012 en 8:05 pm

    Se que me repito, Nacho, pero qué bueno ¡por favor!. Cada vez que sacas un post nuevo tengo que reservar media hora o tres cuartos para verlos con tranquilidad, porque me parto con los chavales y primero les veo a ellos y luego, me vuelvo a pasar el post, varias veces, para quedarme con todos los detalles técnicos. Son unos hachas y cada vez me divierten más. Lo de hoy con “el serio” ya ha sido de carcajada continua. No puedo evitarlo.

  4. mayo 16, 2012 en 5:49 pm

    Carlos, Gracias. Si, son mis actores favoritos.

    Andrés, En plano medio aguanta como dices la 550D a la F3, pero solo aguanta. La corrección de color que he hecho ha sido mínima para igualarlas. La F3 la he pegado de negros y la 550D le he quitado una ligera dominante roja que dio el WB y no me gustaba.
    Si la F3 en vez del codec 420 a 35 Mbs grabara en RGB444 por dual link sería más amplia la diferencia, sobre todo en la corrección de color.
    En planos más generales se queja mucho más la 550D no aguanta de resolución. Con iluminación adecuada siempre se saca más partido a la imagen.Gracias por verlo.

    Alejandro, gracias por reservar tu tiempo para verlos … Y tu forma de verlo es como yo la pienso, en dos pasadas. Las anotaciones son para el que quiera quedarse con algún dato.
    Gracias por estar ahí, al otro lado de la pantalla. Un abrazo!

    Por cierto encontré los archivos del micro zoom H1 y lo he metido en un momento dado.

  5. julio 1, 2012 en 4:56 am

    Hola, y gracias por los datos, siempre ando pendiente de tus posts. Por cierto ya probaste el nuevo firmware 1.40 de la F3. Ya lo instale y estoy haciendo pruebas. Estaré esperando tus comentarios sobre el tema, sobre todo por el uso del S-log.

    Saludos para ti y la familia…

    Eduardo

    • enero 29, 2014 en 3:39 pm

      Hola Eduardo, algo haré con la S-LOG cuando tenga a mano la cámara y se tercie. Trabajar con curvas logarítmicas siempre llevan un proceso de etalonaje (corrección de color) a posteriori que hay que tener en cuenta. Por tanto hay que tener claro que la producción es exigente en cuanto imagen, a veces rodar con S-LOG si luego no hay medios para etalonar en condiciones complica el proceso.

      Gracias por verlos.

  6. Ricardo
    enero 29, 2014 en 2:53 am

    Hola, y gracias por los datos, siempre trato de mirarlo es muy claro

    • enero 29, 2014 en 3:40 pm

      Hola Ricardo, gracias a ti, intentaremos seguir en la brecha aportando cosas!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: