Inicio > camaras, efectos, entrevistas, luz, multicamara > 16. Iluminando a “Maravilla” Martínez. Densidad y contrastes.

16. Iluminando a “Maravilla” Martínez. Densidad y contrastes.

Muy buenas, aunque tengo varios vídeos grabados ha pasado noviembre y no me ha dado tiempo a montarlos y subirlos al VideoBlog, ya sabéis entre el trabajo y los niños … Así que llega diciembre y aquí tenemos un reportaje que se le hizo a todo un campeón del mundo de boxeo de los pesos medios, el argentino Sergio “Maravilla” Martínez.
En 2010 consiguió el título con el catalogado “Knockout del año” a Paul Williams, http://www.youtube.com/watch?v=8G97N-hwKPY  

José Ramón Moreno, que producía este trabajo, (http://www.joseramonmoreno.es) , me llamó para que iluminara la entrevista a “Maravilla”, así como iluminar los planos de recurso que acompañarían al vídeo.
José Ramón me pidió un look particular y así lo hicimos, se busco una imagen contrastada con densidad acompañada de puntos de luz en los fondos. Utilizamos un Kit de iluminación Lowel, http://www.vasistemas.es , y 3 cuarzos de 800 W para ambientar esta grabación.

En este post os muestro como iluminamos la entrevista, como siempre intentando aportar algo, y mis ayudantes me ayudan a introducir y cerrar el vídeo.

La entrevista se realizó a multicámara con dos Sony EX1R y a su vez utilicé mi Canon 550D para realizar planos de apoyo con estrechas profundidades de campo. Además a José Ramón no se le ocurrió otra cosa que subirse al Ring a cruzar golpes con el campeón con una cámara GoPro en la cabeza …

Video subido a vimeo, 1280×720, 25P, codec H264 a 7Mbs.

Esperando aportar algo!
Que lo disfruten!

  1. Jesus de Val
    diciembre 3, 2011 en 9:47 pm

    Una pregunta Nacho ¿ Porque dejas sin desplegar la luz Rifa?

  2. diciembre 3, 2011 en 11:07 pm

    Bien observado Jesús, no se dejó sin desplegar por ningún motivo. Evidentemente la caja de luz debería haber estado tensa y firme para aprovechar al máximo el filtrado de la luz por una superficie mayor, pero se quedó mal apretado el tornillo que pisa el cable y la mantiene estirada y se fue destensando. Error mío porque es muy sencillo hacerlo bien con esta luminaria. Cuando me di cuenta la entrevista estaba comenzada y no quise interrumpir. Por rodar los planos para este video “Making of” me despisté. Ya he visto que se ve en algunos momentos (y me he tirado de los pelos…) pero quería describir bien lo que hicimos y los he dejado. En los planos de recursos se ve que está mejor desplegada.
    Gracias por la apreciación. Se intentará mejorar en la próxima …

  3. Jesus de Val
    diciembre 22, 2011 en 10:13 am

    Creia que era para bajar la intensidad ¡Felices Fiestas!

  1. No trackbacks yet.

Responder

