Inicio > camaras, cortos, luz > 13. Videoclip “Benítez” canción del Verano 2011

13. Videoclip “Benítez” canción del Verano 2011

Y este agosto lo hemos aprovechado, he coincidido con mis hermanos en la casa de mis padres en Málaga y les he “engañado” para rodar un videoclip de la canción del verano.  Esto ya lo habíamos hecho pero fue hace 10 años.
(“La Bomba” – 2000), (“El verano ya llegó” – 2001)

Ahora en 2011 somos más; Mis padres, 7 hermanos, cuñados, cuñadas, 18 sobrinos y tres perros …
A algún cuñado se lo he hecho pasar mal …

Mis colaboradores habituales; Nacho, Andrea y Samuel participan en el vídeo como era de esperar.
Hemos rodado en los jardines y rincones de la casa que tienen mis padres en Málaga y donde coincidimos en verano, aprovechando la luz del sol y buscando una imagen muy de verano.

Se ha rodado en HD con la Canon 550D en exteriores y usando reflexión, he tenido a mis sobrinos de equipo técnico.

El montaje va cogiendo ritmo según evoluciona el videoclip.

El etalonaje, la correción de color, ha sido muy básica igualando planos, el look se ha buscado en rodaje.

La verdad es que estas cosas siempre me han gustado hacerlas y solo han tenido que aguantar a un “director exigente” … Tuvieron paciencia conmigo y con el calor y lo hemos pasado muy bien. Se genera muy buen rollo y muchas risas durante la grabación.

Os recomiendo verlo entero, el vídeo va evolucionando y al  final se ve un poco entresijos del rodaje.

La próxima entrada al VideoBlog tratará de explicar las pautas que he seguido para  rodarlo, con explicaciones desde los escenarios de la grabación, comentando cosas de la cámara utilizada y del tratamiento de la luz.

A parte de hacer algo relacionado con la imagen nos ha quedado un gran recuerdo para el futuro …

video subido a vimeo, 1280×720, 25p, codec H264 a 8 Mbs.

Categorías:camaras, cortos, luz
  1. septiembre 18, 2011 en 4:04 am

    hahahahahaha algo seguro Nacho es que se la pasaron bomba! no conozco a nadie pero me reí mucho con los bloopers 😛

    Saludos!

  2. Alejandro Leguina
    septiembre 18, 2011 en 1:14 pm

    Genial, una vez más!

  3. septiembre 18, 2011 en 3:03 pm

    que buena!!!

  4. Miguel Folgueira
    septiembre 19, 2011 en 7:19 am

    jajajajajajajajajaj, aaahhhh jajajajajajaja, El veranito, el veranito, jajajajaj te compro el gorro Nacho.

  5. septiembre 20, 2011 en 10:49 pm

    Me levanto por las mañanas con cara de el ve-ra-ni-to.

    En el próximo post comentaré más cosas del rodaje …

    Gracias por verlo!

  6. Óscar
    octubre 31, 2011 en 8:31 pm

    Acabo de verlo con la familia, nos hemos pasada un buen rato. Divertidísimo y muy bonito. Mi hija de 5 años me está pidiendo que lo vuelva a poner. Seguro que vosotros también os lo habéis pasado muy bien. Bonita manera de pasar las vacaciones en familia.

  7. noviembre 2, 2011 en 1:57 am

    Óscar, eso es una de las cosas que pretendo con el Videoclip que la gente lo pase bien viéndolo.
    Nosotros nos reímos mucho y lo pasamos en grande, sobre todo los enanos … Bueno, yo el que más …

    Gracias por verlo! Y pónselo otra vez a tu hija que la cinta ya no se gasta …

  8. enero 20, 2012 en 4:30 pm

    yo soy amiga del cole de candela y lo he visto y me he quedado con la boca abierta ja ja ja

    • enero 20, 2012 en 4:31 pm

      candela es la mejor y los demas tambien este es super bueno y laurita la mas wapa

  1. No trackbacks yet.

Responder

