Inicio > camaras, efectos, entrevistas, luz > 10. Iluminación tipo entrevista, pero con niños …

10. Iluminación tipo entrevista, pero con niños …

Y aquí estamos, nos hemos propuesto iluminar en un salón de una casa una entrevista, y ¡Hemos conseguido terminar! Haced la prueba, meteros en un salón con tres niños, una cámara y unas cuantas luces … Se suben por las paredes!!
Con este ejemplo se pretende contar una forma de trabajar pero evidentemente hay muchos matices que no caben en el vídeo, si no se haría eterno, al final nos han quedado 11 min. donde se muestran bastantes cosas que espero sean útiles.
Partiendo de la base del canon de iluminación;  con una luz principal, luz de relleno y contraluz jugamos con estos tres “enanos” que no “se están quietos” pero que son unos auténticos cracks.
En esta ocasión hemos usado material de iluminación de Lowel, muy ligero y práctico que reseño más abajo, trabajando con luz de incandescencia principalmente, también he usado una antorcha de LEDS.
Como cámara de la entrevista teníamos la Canon 550D  y  como cámara de “Making of” la del IPhone 4, que cada día me gusta menos “esos temblores”, del Rolling Shutter, que acentúa cuando la cámara no está fija.
Durante el vídeo aparecen títulos que dan más información de lo que estamos haciendo.
He intentado que el vídeo quede con ritmo a pesar de que tardamos un buen rato en rodarlo y obtuvimos bastante más “metraje” …
La grabación de la 550D fue a 1920×1080 / 25P y el vídeo subido a vimeo está codificado en H264 a 7 Mbs y a 1280×720, 25P.
La cámara del IPhone 4 grababa a 30P .
La imagen está sin etalonar, tal y como salieron los archivos de cámara.
¡Que lo disfruten!

Aquí puedes ver más información del material de iluminación.
http://www.vasistemas.es/
Kit Lowel
http://www.vasistemas.es/Seccion.aspx?IDSeccionArticulo=110
Antorcha de LEDS Lowel Blender.
http://vimeo.com/11177803

Categorías:camaras, efectos, entrevistas, luz
  1. Adolfo
    junio 2, 2011 en 9:53 am

    Hola Nacho, me ha parecido de lo más interesante y sobre todo divertido y complicado… los tienes bien adiestrados, si parecen profesionales de pantalla; que sepas que no me pierdo uno!
    un abrazo y gracias por el aporte!
    Adolfo

  2. junio 7, 2011 en 11:10 am

    Gracias Adolfo, estos enanos son unos cracks y de momento aguantan … Me alegro que los temas que abarcamos te parezcan interesantes, gracias por verlo.

  3. JJMercado
    julio 8, 2011 en 11:48 pm

    Hola Nacho. Enhorabuena por tu blog!
    Quería preguntarte por el viewfinger que usas para la 550. He investidado por ahí y hay bastante debate al respecto sobre varios modelos bastante asequibles ofertados en ebay…

  4. agosto 3, 2011 en 4:13 pm

    Yo uso este, es muy simple pero efectivo. Es de los baratos. No tiene ajuste de dioptrias puedes verlo en el link que he puesto arriba en el post, a mí me va bien y no necesito más.
    Hay cientos de ellos pero yo buscaba algo práctico y no gastarme mucho dinero, esta cámara “inacabada” al final te sale por una pasta …

    Gracias por seguir el Blog.
    Un saludo.

  5. diciembre 31, 2012 en 3:12 am

    I was recommended this website by my cousin.
    I’m not sure whether this post is written by him as nobody else know such detailed about my difficulty. You are amazing! Thanks!

  6. laury
    mayo 16, 2013 en 2:31 pm

    Hola Nacho!!acabo de encontrar tu blog y me parece una pasada, tengo que verlo mas detenidamente porque creo q con tus videos voy a aprender mucho :-). Te queria preguntar una cosilla, yo tambien tengo una 550D pero con el objetivo que trae(el famoso pisapapeles) me quiero comprar un objetivo bastante bueno para video y que me salga lo mas barato posible,ya sabes la crisis:-). No se si en algun post has explicado el tema de las opticas, si no estaria muy bien para gente que empezamos en el mundo del video con dslr :-).
    Bueno otra vez felicitarte por el blog y que sigas con el muchos post mas!!^_^

    • mayo 16, 2013 en 3:08 pm

      Hola Laura, Me alegra que te guste y sobre todo te aporte.
      Yo tengo como objetivo zoom de batalla el 18-135 mm. F3.5-5.6 de Canon, cuesta unos 300 € y no es de gama alta pero muy funcional y un recorrido de focales para vídeo muy válidas. El anillo de foco es mejor que los pisapapeles. Cuando realizo trabajos que requiera de mejores objetivos los alquilo. Pero como te digo con este es con el que más funciono. Mi filosofía fue comprarme una cámara de unos 600 € y un objetivo de 300 €, pero que el conjunto siga siendo de buen precio. Es un equipo que calidad / precio es interesante, no es lo mejor ni se puede hacer cualquier cosa con estas cámaras pero su imagen tiene magia a un precio más que interesante. Seguimos!

  7. Laury
    mayo 20, 2013 en 2:49 pm

    Hola Nacho gracias por contestar! 😀 la cosa es que a parte del pisapapeles tengo el EFS 55-250mm f/4-5.6 IS y estoy pensando en venderlos y comprarme el que tu me has comentado porque, a parte de más luminoso tiene un recorrido bastante amplio ¿tu como lo ves? o crees que me van a pagar mucho por los objetivos o me los quedo y a parte me compro el 18-135¿? perdona por preguntarte tanto :D.
    Gracias!!

    • mayo 22, 2013 en 6:34 pm

      Hola Laury, el 18-135 es cómodo para vídeo de pelea porque con uno te manejas para cosas rápidas sin tener que cambiar de objetivo. Pero el tele es 135 mm. No es muy tele como siempre ha habido en cámaras de vídeo, pero ya es una posición tele muy funcional. De vender los otros es una opción, pero valorarlo según veas si le sacas un buen precio. Y aquí estamos si puedo ayudar. Saludos!

  1. No trackbacks yet.

Responder

