Inicio > camaras, efectos, luz, multicamara, pruebas > 08. “Con los niños al cole …” Probando la cámara “GoPro HD” y micrófono “Zoom H1”.

08. “Con los niños al cole …” Probando la cámara “GoPro HD” y micrófono “Zoom H1”.


Tenían ganas de probar la pequeñita GoPro HD, una cámara “deportiva” que se usa para grabar “deportes de riesgo” y conseguir planos increíbles con poca cosa que hagamos.
Me prestaron esta cámarita y junto al micrófono que me acabo de comprar el “Zoom H1” realicé esta grabación que más abajo muestro.

La cámara GoPro se suele utilizar para fijarla a un punto y ver que ocurre visto desde allí, como se mueve el mundo … Viene con carcasa hermética para meter bajo el agua y la puedes comprar con gadgets para colocar en diferentes sitios; una ventosa, una zapata para pegar, una cinta de pelo … Por la red existen vídeos increíbles de surf con la cámara fija en la tabla, de vuelo en caída libre fijada en el casco, en el capó de un coche, esquiando, en una moto …
La cámara es totalmente automática y con unos menús muy arcaicos y un poco enrevesados. Con baja luz hay mucho ruido en la imagen y funciona bastante mal, pero a pleno día de sol capta imágenes muy bellas. La óptica es de focal fija muy angular. Yo la configuré a Full HD 1920×1080 y 25P, el resto lo hizo ella, es automática.
El audio que registra es malísimo y es poco utilizable.
El foco no se pierde nunca y la auto exposición y el autobalance de blancos es ágil pero a veces da “volteretas”. Graba en H264 un bitrate de unos 15 Mbs,  la compresión a veces se nota un poco, bastante. Vale sobre 200 € y varía su precio según gadgets.

El Zoom H1 cuesta unos 100 €. A grandes rasgos diría que graba en  tarjetas micro SD, tiene la posibilidad de monitorizar el sonido y de meterle un micro externo. Graba wav o mp3 a diferentes configuraciones. Muy sencillo de usar y capta un sonido más que interesante. En este vídeo lo configuré a .wav, 48 KHz, 16 bit.
Más adelante haré alguna prueba más concreta de este micro.

También usé el Iphone 4 como cámara de Making of.

Mi prueba consisitió en salir a la calle con la GoPro en la cabeza y el Zoom H1 en la mano y sin decírles nada a mis hijos acompañarlos al cole, se enteraban sobre la marcha. El trayecto era de 500 m. andando y he montado un vídeo de unos 6 min. Veréis que pongo información en pantalla de lo que pasa en la imagen y también voy cambiando de sonido del Zoom H1 al de la GoPro y del Iphone 4.
Después de esta grabación ya puedo hacer cualquier cosa ya que he perdido la vergüenza del todo …
Era la primera vez que la usaba y me hubiera gustado mantener más fija la cámara pero no es fácil estar andando 500 m. siendo el centro de atención de tu barrio y encima dar siempre el  plano bien …

¿Qué deporte de riesgo hay mayor que acompañar a tus hijos al cole …? Pues eso, aquí tenéis a la Gopro en acción …

Para más información de la cámara GoPro podéis consulta aquí:
http://gopro.com/

Y del micrófono Zoom H1:
http://www.zoom.co.jp/english/products/h1/

Anuncios
  1. Manu
    mayo 4, 2011 en 9:47 pm

    Nacho cada día me dejas más alucinado! enhorabuena por tus “experimentos!” e iniciativa que tienes en el mundo de la imagen!!!
    Un placer, sin duda, conocer gente como tu!
    Manu Balseiro
    (no me pierdo ni una de las tuyas!)

  2. mayo 22, 2011 en 6:00 pm

    Gracias Manu, sigo inquieto en esta profesión tan “chula” que nos toca vivir y que es un lujo disfrutar aunque a veces tenga cosas que no nos gusten, sobre todo estos últimos años. Pero somos unos afortunados de dedicándonos a lo que nos gusta.
    Un abrazo grande!

  3. perikito
    octubre 8, 2011 en 8:32 pm

    Hola Nacho.

    Lo primero darte la enhorabuena por el trabajo realizado y las gracias por hacernos conocer material que muchos deseamos probar y no sabemos si ir a por él o no. Queria preguntarte a la hora de colgar el video grabado con la gopro con esa resolucion, cuanto te ha pesado el video completo en H264. es mov por casualidad? Se ve muy muy bien.

    Saludos!

  4. octubre 13, 2011 en 1:05 am

    Hola Perikito,

    Este vídeo está creado en Premiere CS5 usando el codec H264 con contenedor .mp4 (no es .mov), a 1280×720, 25P con un bitrate de 7Mbs generando un peso de 321,12 Mb.

    Gracias por verlo!

  5. junio 8, 2012 en 8:52 am

    Buenisimo video para mostrar las capacidades de la GoPro.

    Muchas Gracias!

  6. Jota
    junio 14, 2012 en 3:17 pm

    ¡Hola Nacho!
    Antes de nada, felicitarte (te voy a tutear, para hacerte joven eh!) por tu trabajo desinteresado y sobre todo, didáctico, plasmado desde una perspectiva mucho más interesante y comentada por un gran profesional.
    Yo estoy por comprarme una Zoom H1, y veo que en tus vídeos donde la empleas no hay ‘saltos’ en el sonido, y yo en la edición de audio no es que sea muy bueno, así que, como idea, y no como compromiso ni obligación (hago tutoriales y sé lo que son las ‘exigencias’ de la audiencia jeje), estaría bien que trataras un poco el tema del audio, y así cubrir aún más conceptos de los que ya has abordado.
    Muchas gracias, como siempre.
    Saludos.

  7. octubre 1, 2012 en 1:48 am

    Pretty element of content. I simply stumbled upon your blog and in accession capital to assert that I acquire actually enjoyed account your blog posts.
    Anyway I’ll be subscribing to your feeds and even I achievement you get entry to constantly rapidly.

  8. octubre 1, 2012 en 9:50 am

    Car Park security, Thanks, I’m happy you like it

  9. octubre 1, 2012 en 9:53 am

    Gracias djflk, Gracias Jota, El zoom H1 es muy práctico y “barato” por y registra bien, no tiene por qué haber saltos, luego sincronizas en el timeline y sin problemas.
    Mis vídeos están más relacionados con la imagen porque es a lo que me dedico pero intento hacer algún apunte de audio de vez en cuando, porque la imagen bien acompañada funciona mejor.

    Seguimos!

    Gracias y Saludos!

  10. Eduardo
    enero 17, 2013 en 1:27 pm

    Muy divertido el experimento … y la reacción de los niños.¡¡ La vida es más divertida cuando se pierde un poco el sentido del ridículo!!
    Un saludo y feliz 2013

  11. mayo 28, 2013 en 6:48 am

    Awesome blog. My partner and my spouse and i actually loved studying
    your own content. That is a classic excellent study
    for me personally. I’ve bookmarked this and i also am getting excited about reading through brand fresh content posts. Maintain the great work!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: